Cultura.- El Coro Alameda pone voz al Requiem de contemporáneo de Bob Chilcott en Alicante

Actualizado: viernes, 8 abril 2011 14:34

Valencia, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Coro Alameda de Valencia pondrá voz al Requiem contemporáneo de Bob Chilcott, hasta ahora interpretado tan solo una vez en España. En esta ocasión, la agrupación coral viajará a Alicante para interpretar siete piezas "llenas de melodía" del autor inglés junto a un grupo de músicos, formado por clarinete, oboe, flauta, trompa, contrabajo, timbales y piano, según han informado fuentes de la formación musical en un comunicado

El concierto, que tendrá lugar este sábado 9 de abril a las 20.00 horas en el Teatro-Auditorio Pedro Vaello de la Casa de la Cultura de El Campello, arrancará con un variado repertorio actual de obras características de la música clásica contemporánea española e internacional que incluirá desde villancicos vascos hasta el tango de Gardel.

La primera parte del programa constará de ocho composiciones de diferentes estilos, acompañadas al piano por el joven César Saura, donde los asistentes podrán disfrutar de obras tan "dulces" como las Canciones Vascas de Javier Busto, Kuttun Kantak, o el intenso Lux Aurumque del original compositor americano Eric Withacre.

Trabajos de otros autores, como el valenciano Joaquín Rodrigo, y hasta un tango del inolvidable Gardel serán interpretados en un repertorio que invita a disfrutar de la música clásica contemporánea y popular sin fronteras.

La segunda parte culminará con el Réquiem de Bob Chilcott. Compuesto en 2010, el autor inglés ha escrito siete piezas llenas de melodía en la que un grupo de músicos, formado por clarinete, oboe, flauta, trompa, contrabajo, timbales y piano, acompañará las voces del coro.

Bajo la batuta del director inglés Tim Davies, el Coro Alameda es una agrupación amateur que nació en 2007 fruto de la ilusión de un conjunto de coristas con largos años de experiencia en otros coros de Valencia que quieren poner en valor un repertorio en el que "se integre la música clásica contemporánea y otros estilos poco abordados por otros conjuntos amateurs".

Muchos de sus miembros tienen amplios conocimientos musicales, vocales e instrumentales (canto, piano, guitarra, violoncello, órgano) y proceden de diversas nacionalidades como la española, inglesa, alemana o argentina.

Desde sus inicios el coro se ha vinculado a L'Aula de Música Alameda, de quien recibe apoyo y patrocinio, así como la sede donde realiza sus ensayos.

Siempre "en constante evolución", su repertorio se centra en obras y estilos de los siglos XX y XXI como la música clásica del siglo XX, los musicales, el jazz o harmonizaciones de otras culturas como la india argentina o africana.