Cultura.- La Cubana resucitará en el Teatro Olympia la magia de la revista con el espectáculo 'Cómeme el coco negro'

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 17:42

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía catalana La Cubana pondrá en escena del 5 al 24 de junio en el Teatro Olympia de Valencia el espectáculo 'Cómeme el coco negro', una homenaje a la magia y el humor de la revista que vuelve a los escenarios dos décadas después de su estreno para conmemorar el 25 aniversario de la veterano formación. Como anticipo, La Cubana instaló esta mañana junto al Mercado Central de Valencia una improvisada y colorista carpa en la que interpretó algunos de los números del espectáculo ante la mirada atenta y divertida de decenas de vecinos y turistas.

'Cómeme el coco negro' es el espectáculo elegido por La Cubana para celebrar su cuarto de siglo de carrera porque es "muy emblemático de nuestra trayectoria", aseguró el director y fundador de la agrupación, Jordi Milán, que explicó que la obra "habla de teatro y rinde tributo a esas compañías ambulantes que a veces se sientes desprestigiadas y que van de pueblo en pueblo, como nos gusta hacer a nosotros".

Además, la función homenajea al género de la revista, hoy casi extinguido y resucita "la alegría, el descaro y la marcha" del music-hall, subrayó.

Milán invitó a todos los valencianos a acudir al Olympia para disfrutar de un espectáculo "muy divertido y lleno de sorpresas" que resume la filosofía y el espíritu que La Cubana ha cultivado a lo largo de los últimos 25 años.

Agregó que, aunque la gran mayoría de los actores son nuevos --solo quedan tres integrantes del elenco original de 1989-- el público se encontrará el mismo espectáculo", lo que prueba la "vigencia" de esta comedia que, no obstante, incluirá algunos guiños a la actualidad, afirmó.

Las actuaciones del Teatro Olympia se enmarcan en la gira que La Cubana está realizando por toda España para celebrar su 25 aniversario. 'Cómeme el coco, negro' se estrenó el año 1989 en el Mercado de las Flores de Barcelona y se representó por última vez en el teatro Mella de La Habana (Cuba) en 1991, con un total de 542 funciones y 351.000 espectadores