CulturArts presenta en el Teatro Rialto 'Rey Lear' en versión de Ximo Flores

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 19 diciembre 2013 18:24

VALENCIA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

CulturArts Generalitat presenta desde este viernes, 20 de diciembre, al 12 de enero, en el Teatro Rialto, 'Rey Lear', con versión y dirección de Ximo Flores y música en directo, y producido por CulturArts Generalitat.

El espectáculo cuenta con música en directo creada e interpretada por los valencianos Opus Nigrum, y con una potente escenografía que incluye sugerentes proyecciones audiovisuales que consiguen crear una atmósfera especial y envolvente, según informa la Generalitat en un comunicado.

El papel de Lear está interpretado por Alejandro Jornet al frente de un reparto de once actores y tres figurantes. El resto del elenco está compuesto por Juan Mandli, Manuel Puchades, Silvia Valero, Lorena López, Anna Moret, Angel Fígols, Jerónimo Cornelles, Bruno Tamarit, Kevin García y Lomi Szil.

La música en directo del espectáculo estará a cargo de Miguel López Sevilla, autor también de la banda sonora original del espectáculo, acompañado por Irina Bargues y Sara Galán.

La tragedia de 'Rey Lear' relata la historia de un viejo rey tiránico y orgulloso que comete errores políticos y personales. Abdica de su poder, divide el reino entre sus hijas y es traicionado por dos de ellas y condenado a vagar a la intemperie anciano, sólo y enloquecido. La obra es una reflexión sobre la vejez y la soledad, pero también sobre el sentido fundamental de la existencia, es por tanto una obra sobre todo y sobre nada.

Contenido patrocinado