CulturtArts destaca el éxito fuera de la Comunitat de sus producciones 'Casa de muñecas' y 'Despertarás ayer'

Publicado 11/03/2014 19:06:02CET
La producción 'Casa de muñecas'
GENERALITAT

VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las dos últimas producciones teatrales de CulturArts, 'Casa de muñecas' y 'Despertarás ayer' "triunfan también fuera de la Comunitat Valenciana, ya que, después de que ambas obtuvieran un gran éxito en sus representaciones en el Teatro Rialto de Valencia, ahora son también reconocidas en el resto de España".

Así, 'Casa de muñecas' se presentó ayer en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, en el marco de la feria de artes escénicas dFeria que se celebra en esa ciudad del 10 al 13 de marzo, y ha logrado "un gran éxito de público y logrando llenar el aforo del teatro", asegura al Generalitat en un comunicado.

El director del festival Norka Chiapuso afirmó en la presentación del espectáculo "'Casa de muñecas' es la apuesta más fuerte de esta edición de DFeria"

A esta feria asisten la mayoría de los programadores y gestores culturales de España y es un referente para los profesionales de las artes escénicas de toda España y Latinoamérica por la excelencia de su programación. La prioridad de esta feria es la presentación de los espectáculos más innovadores y de reciente creación.

La apuesta del festival donostiarra por 'Casa de muñecas' es "una muestra del reconocimiento a la calidad de las artes escénicas valencianas".

PREMIOS MAX

"Como también lo es --prosiguen-- que la coproducción de CulturArts con la compañía valenciana Ornitorrincs 'Despertarás ayer' haya sido nominada candidata a los premios Max de artes escénicas en la categoría de mejor espectáculo de teatro musical".

Este espectáculo ha sido dirigido por Jaime Pujol e interpretado por José Manuel Casany, Noelia Pérez, Diego Braguinsky y Toni Misó y cuenta con un equipo totalmente valenciano entre el que destacan nombres como Sergio Villanueva o Pep Chiveli.

'Despertarás ayer' y 'Casa de muñecas' fueron los espectáculos que inauguraron la temporada 2013-2014 de Teatro y Danza de CulturArts en el Teatro Rialto de Valencia y que CulturArts ha llevado también al Teatro Principal de Castellón y el Teatre Arniches de Alicante.

 

Lo más leído

  1. 1

    Buscan a una menor de 17 años desparecida de su casa en Elche desde el miércoles 15

  2. 2

    Muere una mujer que dormía al raso en Gandia en pleno temporal

  3. 3

    Desalojan a vecinos del Brosquil de Cullera (Valencia) por el temporal marítimo

  4. 4

    La borrasca provoca el cierre de 40 carreteras en la Comunitat, de los Puertos y retrasos en algunos trenes

  5. 5

    La torre de salvamento de la playa de Viveros de Guardamar del Segura se escora 15 grados por un socavón

En valencià

C. Valenciana
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista