El director de la Palmera de Oro la Mostra destaca su "lenguaje sin fronteras"

Marius Holst
MOSTRA DE VALENCIA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 17:20

VALENCIA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director Marius Holst, responsable de la producción noruega 'King of Devil's Island', que se ha proclamado ganadora de la Palmera de Oro de la 32 Mostra de Valencia-Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura por votación popular ha considerado que el filme ha llegado al público valenciano porque emplea "un lenguaje cinematográfico sin fronteras".

El autor, que ha realizado estas declaraciones tras conocer el palmarés del certamen, se ha mostrado "feliz" por el reconocimiento aunque ha comentado que "el cine no es una cuestión de competiciones".

'King of Devil's Island', que ha cosechado ya un gran éxito en Escandinavia, narra una historia de principios del siglo XX en la isla de Bastoy, en el fiordo de Oslo, en el que un grupo de jóvenes vive bajo el despótico mando de un superintendente y sus guardias.

No obstante, Holst ha subrayado que no buscaba "un público específico, sino que llegara a todo el mundo". La intención era, ha explicado, "contar una historia con el corazón y con un lenguaje cinematográfico que no tenga fronteras".

Asimismo, ha agregado que el largometraje no sólo se basa en los diálogos, sino que también es muy visual. "Creo que si quitaran los subtítulos la película se podría entender", ha apuntado.

El realizador ha incidido en su alegría y ha manifestado que "siempre es muy satisfactoria cuando un trabajo funciona localmente, pero lo es mucho más cuando lo hace en otros sitios".

Por último, ha reconocido que "siempre es una sorpresa la primera reacción que se recibe de un público que no es el tuyo".

Contenido patrocinado