VALENCIA 17 Nov. (EUROPA PRESS) - El conjunto valenciano Doble Zero presentó hoy en la sede de Valencia de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) el disco 'Vivitos y cañeando', con el que la banda vuelve a reunirse 25 años después de su disolución pero "no como un grupo de viejas glorias que lo hacen por puro marketing" sino como "si tocaran por primera vez porque nunca han estado tan a gusto como ahora", según aseguraron los responsables de la nueva producción.
El nombre de Doble Zero es, probablemente, una incógnita para los jóvenes aficionados al pop y el rock pero a finales de los años 70 y en los primeros 80 la banda integrada por Adolfo Barberá (guitarra), Vicente Comes (voz), Miguel M. Yniesta (guitarra y teclados), José E. Payá (batería) y Juan Segura (bajo) irrumpió en la escena musical valenciana. "La inmadurez de los 20 años, la falta de un buen manager que los guiara y otros problemas más o menos comunes a los de la juventud fulminaron una brillante y prometedora trayectoria", explicaron estas fuentes.
Tras la disolución del grupo, algunos de sus componentes pasaron a formar parte de célebres bandas locales como Glamour, Vídeo o Comité Cisne, o tocando con nombres míticos de la popular movida como Parálisis Permanente, Tino Casal y Seres Vacíos.
Un cuarto de siglo después, la banda ha vuelto con un nuevo trabajo discográfico titulado 'Vivitos y cañeando', y que incluye una docena de títulos como 'Despertar', 'Uno más uno', 'Frankee' o 'El chico de la estación'. Una docena de temas en los que está presente el espíritu de todos aquellos clásicos del rock por los que los componentes de Doble Zero siempre han sentido devoción, como los Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin o Deep Purple.
La presentación en directo del disco se llevará a cabo el 25 de noviembre en la Sala Cormorán de Valencia a partir de las 22.00 horas. En la primera parte del concierto tocarán temas de su primer LP y clásicos de otros grupos míticos del rock mientras que la segunda parte de la actuación estará dedicada íntegramente a su nuevo álbum.