Cultura.- 'El Domingo Nanometro' ofrece todas las actividades infantiles con un intérprete de lenguajes de signos

Actualizado 06/06/2008 22:36:07 CET

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia ofrece todas las actuaciones de la nueva programación de 'El Domingo Nanometro' con un intérprete de lenguaje de signos con el objetivo de "adaptar estas representaciones a los niños con discapacidad auditiva", según informaron en un comunicado fuentes del Consell, quienes señalaron que esta iniciativa ha sido posible "gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación Fesord para la integración y la supresión de barreras de comunicación".

Metrovalencia organiza el próximo domingo 8 de junio, en la estación de tranvía de Tossal del Rei de la Línea 6 (Tossal del Rei-MarítimSerrería), una nueva actividad infantil del 'El Domingo Nanometro'.

En esta ocasión, la diversión viene de la mano de 'La Ratonera Teatro', un grupo teatral creado en el año 2002 que tiene "gran experiencia en el campo de las danzas escénicas y la producción audiovisual", indicaron.

La Ratonera Teatro, con su obra 'Berta la experta', cuenta la historia, que tuvo lugar hace muchos años en un pequeño pueblo cercano a un gran castillo, en el que vivía una famosa juguetera llamada Berta de la que todo el mundo decía que fabricaba juguetes casi reales.

'Berta la experta' es una obra de teatro en la que a través de los diálogos y las canciones, cantadas en directo por los protagonistas, los niños asistirán a una historia "llena de emoción, magia y diversión", en la que sus personajes vivirán una "trepidante aventura donde la amistad es lo más importante".

Este es el quinto 'Domingo Nanometro' que ofrece FGV a través de Metrovalencia. El próximo 22 de junio se cerrará la primavera de este espectáculo en la parada de tranvía de Neptuno con un 'Passacarrer Cama CROC de Volantins'.