VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Sección Oficial de la XXVIII Mostra de València-Cinema del Mediterrani proyectó hoy la película egipcia 'Game of love', uan divertida comedia de enredos amorosos que aboga por la libertad de la mujer.
Mohamed Ali y KHaled Abu el Naga, director y actor, respectivamente, del filme presentaron la cinta, que cuenta la relación y conversaciones entre dos personas que no se soportan pero que están condenadas a pasar cierto tiempo juntos en el transcurso de un viaje en tren, informaron fuentes del certamen.
Khaled Abu el Naga comentó el hecho de que es un largometraje "perfectamente asumible para el público de occidental". En este sentido, el director de la película dijo que lo que más le llamó la atención del guión es que se trataba de "situaciones y enredos poco comunes en mi país, aunque aquí sí sean más normales". Sin embargo, reconoció que se ha limitado a "reflejar una parte de la sociedad egipcia".
El realizador resaltó el papel de la mujer en la película y en Egipto "la película muestra los diferentes posicionamientos de la mujer ante las relaciones. "Se trata de una película que habla tanto del amor como de la libertad de la mujer", aseveró.
También dentro de la Sección Oficial a concurso se presentó la candidata de Serbia, 'Tomorrow Morning'. A la rueda de prensa acudieron el director del filme, Oleg Novkovic, y la guionista, Milena Markovic, que explicaron que su trabajo hace un retrato del desencanto de la juventud serbia contando una historia de amor y amistad.
El director señaló que el filme fue "un trabajo conjunto entre Milena y yo". La guionista, al ser interrogada acerca del hecho de que daba la impresión de que el largometraje había sido escrito desde un punto de vista masculino, respondió que concibió la película "desde una visión humana, ni masculina ni femenina".
Oleg Novkovic comentó que dirigió la película de una manera que se "aproxima al método dogma, por lo que parece que los actores están improvisando". El director señaló que adoptar esta aproximación al método dogma "me ha permitido dotar de realismo al filme".