El embajador real anuncia esta martes la llegada del campamento de los Reyes Magos a Alcoy (Alicante)

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 4 enero 2011 18:04

Un total de ocho burras portarán los tradicionales sacos en el que los más pequeños podrán depositar sus cartas a los Reyes Magos

ALCOY (ALICANTE), 04 (EUROPA PRESS)

El embajador real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente anunciará este martes a los alcoyanos la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la ciudad y recogerá las cartas escritas por los niños a Sus Majestades, quienes desfilarán mañana miércoles por Alcoy (Alicante) en la Cabalgata más antigua de España.

El Ayuntamiento de Alcoy ha previsto que en este particular desfile, que arrancará a las 19.00 horas desde el barrio de El Partidor y que forma parte de la tradicional trilogía navideña de la ciudad, participen unas 600 personas, entre niños y mayores, ataviados con trajes de época.

De este modo, los preparativos del mismo comenzarán a las 18.00 horas cuando, desde diversos puntos de la ciudad, se congreguen en el Teatro Principal de Alcoy personajes del Belén de Tirisiti, grupos de 'dolçaina i tabal' y los amantes de esta tradición con el fin de escuchar "la llamada del Tio Píam".

Una vez allí, este emblemático personaje alertará a los niños de la pronta llegada de los Reyes Magos a la ciudad y se dirigirá, con el resto de la comitiva, a la Font Redona para reunirse con el embajador real e iniciar el acto del Bando Real.

El séquito del Bando Real estará conformado por los alcoyanos que quieran participar, el Grup de Danses el Carrascal, los personajes del Belén de Tirisiti y el embajador real, que leerá hasta en una veintena de ocasiones el mensaje que Sus Majestades han dirigido a los niños alcoyanos.

Tras éste, un total de ocho burras portarán los tradicionales sacos en el que los más pequeños podrán depositar sus cartas a los Reyes Magos.

ENCENDIDO DEL CAMPAMENTO REAL

Asimismo, desde la Concejalía de Fiestas de Alcoy han advertido a los vecinos de que eviten acercarse con sus hijos al Campamento de los Reyes Magos, ubicado en la zona de El Preventorio, por motivos de prudencia y seguridad, ya que encenderá sus luces sobre las 20.00 horas con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

Contenido patrocinado