Actualizado 03/05/2007 19:56 CET

Cultura.- El espectáculo infantil 'Laika' se despide de Dansa València con llenos absolutos

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Las compañías valencianas Taiat y Combinats ofrecerán mañana en el Teatro Talía dentro de la programación del festival Dansa València los dos últimos pases del espectáculo infantil 'Laika', que ha conseguido "llenos absolutos" en sus representaciones, según informaron hoy fuentes de la organización.

En el año en que se conmemora el 50 aniversario del lanzamiento del 'Sputnik 2' al espacio, con el primer ser vivo dentro, las compañías valencianas Taiat y Combinats Produccions han convertido en protagonista a la perrita Laika de su nuevo espectáculo que se despide mañana de Dansa València después de haber logrado llenar el teatro Talía en los cuatro pases realizados el miércoles y el jueves. La última cita con esta "loca y tierna historia" será mañana, a las 10 y a las 11.45 horas. En esta pieza, niños y mayores tienen la oportunidad de divertirse con un montaje que narra cómo se buscó a la perra Laika por las calles de Moscú, lo que ocurrió las horas antes del lanzamiento, cómo se desarrolló el vuelo y el final del viaje, donde ella decidirá si la muerte es un sueño o es real, siempre desde un punto de vista infantil.

Las claves del montaje están en la dirección escénica y el vestuario de Joan Miquel Reig, la coreografía de Meritxell Barberá e Inma García, la música original de Caldo y el diseño de iluminación de Víctor Antón, que han creado una propuesta en la que los niños se divierten, participan y conocen de primera mano cómo se gestó la misión con la que la Unión Soviética se convertía en la primera potencia en conquistar el espacio.

La experiencia en teatro infantil de Combinats ('Julieta i Romeo', 'La vuelta al mundo en 80 días', 'Tris, tras, trus'...) y el particular movimiento de Taiat ('Nada', 'Amor Fou', 'Memoria Azul'...) se han unido por primera vez para crear un espectaculo de danza en el que los niños son los principales protagonistas. Meritxell Barberá, Eric Chlench, Àngel Figols e Inma García interpretan esta pieza en la que el cuerpo y la música son los elementos principales para atraer la atención del público.