VALENCIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha presentado en la estación de Colón de Metrovalencia la programación de la primera Fira 'Música Jove' que organiza la Asociación Música Joven del barrio valenciano de Benimaclet. Las actividades de la Fira se celebran desde este martes y hasta el viernes en dicha instalación con la colaboración de Unión Musical y ARS Studios, según ha informado la compañía en un comunicado.
Durante la presentación, el director de la Asociación Música Joven, Enrique Barrachina, ha destacado que gracias a Metrovalencia y a las actividades culturales que realiza en sus instalaciones "se ha podido promocionar nuestra asociación y ser conocidos por un mayor número de personas".
El objetivo de esta iniciativa, pionera en España por su temática y ubicación en una estación de metro, es dar a conocer las últimas tendencias en relación a la formación y aprendizaje musical. Así como integrar y favorecer la fusión y difusión, sin distinciones, con el objetivo de ayudar a crear un ambiente musical propicio en la Comunitat Valenciana "al integrar culturas, tradiciones y estilos".
A lo largo de la celebración de la feria, se desarrollarán, desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas, diferentes actividades musicales, como talleres sobre la variedad de instrumentos existentes y estilos de música, demostraciones impartidas por uno o más especialistas de entre 60 y 90 minutos donde se abordará el tema a tratar y conciertos, tanto en grupo como de manera individual.
La entrada a las diversas actividades es gratuita, pero cualquiera que desee una plaza para asistir a las charlas, talleres y demás actividades tendrá que realizar una reserva online, a través de la web www.firademusicajove.info.
A través de esta iniciativa, se pretende dar una imagen actual de la música "y evitar todo tipo de anacronismo y enquistamiento para lograr así un respeto hacia el colectivo de la música y músicos".
Fundada en septiembre de 1994, la Asociación Música Joven pretende agrupar las inquietudes musicales de jóvenes estudiantes de música, recién licenciados del Conservatorio y demás aficionados, y poner en marcha diversas actividades que de una manera individualizada les era totalmente imposible realizar.