La Generalitat convoca ayudas por 20.000 euros para los festivales de cine valencianos

Actualizado 27/06/2014 18:25:18 CET

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas por una cuantía de 20.000 euros para la realización de festivales de carácter audiovisual promovidas por los ayuntamientos, que se desarrollen entre los meses de enero y septiembre de 2014.

La Generalitat ha informado este viernes en un comunicado que se concederán un máximo de 15 ayudas que en ningún caso superarán los 3.000 euros.

Así, con estas ayudas, la Generalitat ha explicado que apoya la realización de actividades de carácter audiovisual en pequeñas poblaciones que, de otra manera no tendrían acceso a las proyecciones audiovisuales, y, además, potencia las proyecciones en valenciano en todas las actividades subvencionadas, puesto que es obligatoria una proyección en valenciano.

Además, según ha apuntado, estas ayudas también suponen un "incentivo" para la realización de festivales de cine en la Comunitat Valenciana, que han subrayado que constituyen "un núcleo importante de creación y difusión de la cultura audiovisual y resultan fundamentales para las infraestructuras culturales de la Comunitat", ya que, como han apostillado, actúan asimismo como "atractivo turístico para muchas localidades".

Las ayudas pueden ser solicitadas por las corporaciones locales de la Comunitat Valenciana y los organismos dependientes de las mismas pertenecientes al sector público que realicen exhibiciones, certámenes, muestras, eventos excepcionales de carácter audiovisual o festivales audiovisuales y las entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana que realicen festivales cinematográficos con una trayectoria consolidada. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 26 de julio.

FESTIVALES

Entre los festivales apoyados por la Generalitat en ediciones anteriores destacan la Mostra Internacional de Cinema Documental de Montaverner; el Festival L'Albufera de Cine, que se desarrolla en el espacio de la Albufera de Valencia; el Concurso de Cortometrajes de Quart de Poblet; el certamen Tirant Avant, centrado en las nuevas tecnologías; el Festival Cineculpable de Vila-Real, el Festival Tomacine de Buñol, entre otros.

Por otra parte, entre los ayuntamientos que fueron beneficiados en 2013 con estas ayudas para la promoción de sus actividades cinematográficas o audiovisuales figuran el del Perelló, Alaquás, Peñíscola, Vinalesa, Aïgues, Agullent, L'Eliana, Xirivella, Denia, Benicasim, Manises, Rocafort, Burjassot, Alzira, Algemesí, Benissa o Ràfol d'Almunia, entre otros.