VALENCIA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, ha convocado las ayudas a la producción editorial en valenciano para 2008. El importe global máximo destinado a estas ayudas será de 350.000 euros, según informó la Generalitat en un comunicado.
Según las mismas fuentes, serán objeto de ayuda todos aquellos libros publicados en valenciano por empresas editoriales comerciales que tengan sede social en la Comunitat Valenciana, y se les haya otorgado el número de Depósito Legal durante los años 2007 ó 2008, siempre que no se hayan acogido a esta ayuda a lo largo de 2007.
Los libros objeto de esta subvención deberán estar comercializados a través de librerías, lo que se acreditará con la presentación de un certificado del distribuidor en librerías; tener una tirada mínima de 500 ejemplares; un precio de venta no superior a 50 euros; ser primeras ediciones en el catálogo de la editorial solicitante y poseer un mínimo de cincuenta páginas por ejemplar, excepto los libros infantiles.
También podrán optar a esta ayuda las partituras de compositores valencianos publicadas por editoriales que tengan su sede social en la Comunitat Valenciana, siempre que cuenten con un mínimo de cuatro páginas. Las obras que opten a estas ayudas no podrán solicitar de manera concurrente las ayudas a la producción de libros de carácter profesional.
Asimismo, podrán optar a esta subvención todas las empresas editoriales que tengan sede social en la Comunitat Valenciana cuya producción sea comercializada a través de librerías y las editoriales que opten a estas ayudas deberán tener una actividad ininterrumpida mínima de dos años.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. Las bases de la orden se pueden consultar en la página web del DOCV.