Actualizado 16/01/2007 19:07 CET

Cultura.- La Generalitat convoca los premios a los libreros que impulsen la difusión del libro para el año 2007

VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Educación y Deporte ha convocado los premios a la labor de los libreros de la Comunitat Valenciana que propicien la difusión del libro y el impulso de los hábitos de lectura para el año 2007, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

El importe global máximo destinado a estos premios asciende a 15.000 euros. Los galardones se otorgarán en dos modalidades, con el objetivo de contemplar las diversas modalidades de librerías que se presenten a la convocatoria. Las modalidades se establecerán según la clasificación de tipo de librería, que se deberá acreditar mediante los datos objetivos aportados por la ficha técnica de las librerías candidatas.

La conselleria concederá un único premio por modalidad a una librería de la Comunitat Valenciana que haya destacado por su labor de difusión del libro y promoción de la lectura durante el año 2006. La dotación del premio por modalidad es de 7.500 euros. Podrán solicitar estos premios las librerías cuya sede social esté en la Comunitat Valenciana, que cumplan la finalidad del premio y que tengan una actividad ininterrumpida mínima de dos años. El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes desde el 15 de enero, fecha de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), indicaron las mismas fuentes.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"