Actualizado 16/01/2007 19:32 CET

Cultura.- La Generalitat convoca los Premios a los libros mejor editados de la Comunitat

VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Educación y Deporte ha convocado los premios a los libros mejor editados de la Comunitat Valenciana para el año 2007, con los que se pretende incentivar la producción de las empresas editoriales valencianas que, en cualquiera de las dos lenguas de la Comunitat, impulsen iniciativas que propicien una mejora del libro valenciano, tanto en su aspecto formal como técnico y artístico.

De esta manera, la conselleria otorgará un premio por cada una de las siguientes modalidades: libro en valenciano mejor editado, libro en castellano mejor editado, libro en valenciano mejor ilustrado, libro en castellano mejor ilustrado, libro de texto en valenciano mejor editado y libro en castellano mejor editado, enumeraron los responsables de la iniciativa.

Además, se premiará también la contribución a la normalización lingüística del valenciano y se otorgará el Premio al mejor libro valenciano de 2006.

Podrán optar a estos premios, a los que se ha destinado un importe máximo global de 27.000 euros, todas las empresas editoriales que tengan sede en la Comunidad Valenciana cuya producción se comercialice a través de librerías. Podrán presentarse un máximo de dos obras por modalidad, que deberán estar editados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2006.

Las editoriales que opten a estos premios deberán tener una actividad ininterrumpida de dos años. El plazo de solicitud para recibir estos premios será de un mes a partir del 15 de enero de 2007, fecha de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat.

Lo más leído

  1. 1

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  5. 5

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes