Actualizado 30/05/2007 23:07 CET

Cultura.-El grupo Babolé presenta mañana en la Beneficència su nuevo espectáculo que mezcla ritmos orientales y flamenco

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Babolé presentará mañana, dentro del Festival de Músicas del Mundo 'Etnomúsic', en el Centro Cultural de la Beneficència de Valencia, su nuevo espectáculo 'En la Candela' que combina los ritmos de Oriente con el auténtico flamenco contemporáneo, según informaron hoy fuentes de la Diputación de Valencia en un comunicado.

La música de la formación de la banda Babolé, creada por David Heredia, conocido como 'El Marqués', estará acompañada de la interpretación de Carolina Morales, cuyos bailes "añaden otra dimensión a la actuación", destacaron, ya que, según subrayaron, suponen "una plataforma de ambientes que cubren todo el espectro de sensaciones".

La próxima semana concluirá 'Etnomúsic' con la actuación del grupo Kruchenco. Al respecto, señalaron que el objetivo de este festival, que ha reunido en siete conciertos a ocho grupos de distintos puntos del planeta, es "incluir la música como servicio para la comunicación entre las culturas".

La Beneficència está acogiendo una oferta musical "de contrastada calidad" que incluye formaciones como la Orquesta Chékara de Tetúan, Amores, Demachena, Sabir, Urbalia Rurana o Mara Aranda. En este sentido, resaltaron que el "éxito" entre el público asistente en las semanas anteriores "está consolidando este festival como una de las mejores alternativas dentro de la música étnica", remarcaron.

'Etnomúsic' presenta algunos de los grupos "más importantes" de música tradicional del mundo en sonidos puros, con fusión de melodías e instrumentos originales, con la finalidad de dar a conocer estas manifestaciones musicales, "en un intento de que se conozca el patrimonio inmaterial de los pueblos y se difunda entre los ciudadanos en una misión conjunta con los museos", subrayaron.

Las entradas a los conciertos del Festival 'Etnomúsic' del Centre Cultural La Beneficència son gratuitas y se pueden recoger en el mismo centro, así como en el Mercado de la Pulga y en Radio City.