VALENCIA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El joven grupo de música Distrito se alzó anoche como triunfador de la tercera semifinal del concurso Sona la Dipu Pop-Rock que reunió en la Plaza Sant Jaume de Moncada (Valencia) a más de 2.000 personas bajo 80.000 watios de luz y 30.000 watios de sonido, según informaron hoy fuentes de la Diputación de Valencia.
Este grupo novel demostró ayer que "apunta maneras", sin desmerecer, eso sí, al resto de grupos que competían por pasar a la final, Nada que Decir y El Día Después, que ofrecieron espectáculo con música "de calidad", destacaron desde la corporación provincial.
La cuarta semifinal se celebrará en Xirivella el próximo sábado día 6 de junio con Llámese X, Lamentos y Marabú, que estarán apadrinados por por M-Clan. Esta banda, formada en marzo de 1993 por un quinteto murciano, apostaba inicialmente por el rock sureño, pero ahora ha consiguido crear un estilo propio que mezcla de blues, soul y el hard, consiguendo su "máxima efervescencia en directo", resaltaron las mismas fuentes.
Esta segunda edición del concurso de Pop-Rock de la Diputación, que vuelve a ser conducida por el periodista valenciano Ramón Palomar, busca afianzar su razón de ser: "servir de plataforma de lanzamiento a jóvenes artistas valencianos que comienzan su andadura en el mundo de la música".