Cultura.- El Instituto Valenciano de la Sordera se convierte en colaborador-benefactor del Palau de les Arts

Actualizado 14/01/2007 15:50:53 CET

VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón, y el director gerente del Instituto Valenciano de la Sordera, Vicente Femenía Millet, han firmado un convenio de colaboración empresarial entre el Palau de les Arts Reina Sofía y esta entidad, por el que el Instituto se convierte en colaborador-benefactor del coliseo valenciano.

A través de este convenio, según informaron desde la Generalitat, el Instituto Valenciano de la Sordera colaborará económicamente con los fines y objetivos del Palau participando en el fomento de la actividad artística que se desarrollen en el auditorio.

Según explicó el secretario autonómico, este convenio tiene una duración de un año y se prorrogará automáticamente, por años o temporadas. Luis Lóbon recordó, así mismo, que el Instituto Valenciano de la Sordera "se une a una larga lista de colaboradores del Palau de les Arts, que refleja el apoyo comprometido del tejido empresarial".

Al respecto, Lobón destacó el lado social de este tipo de compromisos, ya que entre las finalidades del acuerdo y del propio coliseo está la voluntad de hacer a los ciudadanos partícipes del proyecto artístico y fomentar la educación y la cultura artística del público.

En este sentido, Luis Lobón aseveró que "con estos convenios y otros de similares características, el Palau de les Arts cumple con su compromiso de fomentar la participación directa del mundo empresarial en el proyecto y así asociar su imagen a esta institución".

Para facilitar la colaboración de las empresas y entidades, la Fundación Palau de les Arts ha diseñado un completo programa de patrocinio sustentado en cuatro categorías: patrocinadores, protectores, benefactores y proveedores. Esta tipología permite la colaboración económica y financiera de empresas, individuos, colectivos, asociaciones, fundaciones, instituciones y otras administraciones tanto nacionales como extranjeras.

Además del Instituto Valenciano de la Sordera, hasta la fecha se han sumado al proyecto como patrocinadores, Bancaja, Iberdrola, Mercedes Benz, Roig Grupo Corporativo, Nefinsa, Casino Mediterráneo, Rover Alcisa, Onofre de Miguel, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos Valencia, Aumar, Cleop, Iberdrola, Autoridad Portuaria, Jamondul, Punt Mobles, Granja Rinya, entre otros.