VALENCIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sala L'Altre Espai de Valencia pondrá en escena, desde mañana y hasta el 11 de noviembre, el espectáculo de la compañía Ferroviaria de Artes Escénicas 'El aviador', un montaje para público familiar basado en la gesta de Charles Lindbergh, según informaron hoy fuentes de Teatres de la Generalitat. La obra se presentará en funciones matinales los días 7,8 y 9 y vespertinas los días 10 y 11 de noviembre.
Para crear 'El aviador', su director, Paco Macià se ha basado en textos de Brecht, el propio diario de Lindbergh y también textos de Antoine de Saint Exupéry , autor de 'El Principito'. De este modo la compañía recrea la hazaña de Charles Lindbergh, el primer piloto que cruzó el Atlántico en solitario en 1927, saliendo de Long Island a bordo de su avión 'El espíritu de San Luis' y llegando 30 horas más tarde al aeropuerto de Le Bourget en Francia.
Pero 'El aviador' no trata de un héroe todopoderoso a quien tan solo admirar, "sino de un ser con el que uno se puede identificar el que tiene fe en si mismo y se mueve por el espíritu de superación", explicaron las mismas fuentes.
Para ello, mientras Vicente Arellana da vida a Lindbergh, las actrices Eloísa Martínez y Ana Crouseilles encarnan tanto a los periodistas, como a los otros protagonistas imprescindibles de esta aventura como lo son la nieve, el viento o el mar.
A esto se suma la presencia en directo de una percusionista, Mari Carmen Pérez, quién con sus timbales y marimbas representa al motor de la aeronave 'El espíritu de San Luis', un objeto con el que el propio Lindberg llega a dialogar. Completa la puesta en escena la música creada por Frans Winther, compositor del Odin Teatret que ha concebido para el espectáculo una especie de escenografía sonora. De este modo, "texto, música y movimiento participan de igual manera en el espectáculo", subrayaron.
Todo ello se enmarca en la intención de trabajar sobre los sentidos incorporando determinados elementos para que los niños vivan directamente todas las sensaciones de un teatro cercano, desde la atmósfera de niebla, a la lluvia, el viento o los olores.
Creando unas atmósferas llenas de colorido e imaginación cuando se trata de elementos inanimados que cobran vida a través de los actores, y otras realistas e inspiradas en la época en que transcurre la historia, cuando se trate de personajes humanos, concluyeron desde Teatres.