Actualizado 08/05/2007 07:38 CET

Cultura.- L'Ham de Foc, Óscar Briz y Sergi López participan en la Setmana de la Llengua de la Universitat de València

VALENCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de València celebra, desde hoy y hasta el próximo 12 de mayo, la Setmana de la Llengua, que ofrecerá conciertos, representaciones teatrales, conferencias, deportes y presentaciones editoriales, según informaron fuentes de la institución académica.

El encuentro, que organiza el Servei de Política Lingüística de la Universitat, incluirá en el programa conciertos de La Gossa Sorda, VerdCel, Orxata Sound System, Òscar Briz y L'Ham de Foc, entre otros artistas. Se trata de un "megaquiosco" que permite conocer la mayoría de las publicaciones periódicas en esta lengua.

Esta muestra se enmarca dentro de la propuesta de la Setmana de la Llengua y llevará aparejados un concierto de Òscar Briz (hoy, a las 19.30) y la presentación de la revista 'NAT', a cargo de su directora, Maria Josep Picó (11 de mayo, a las 12.00 horas).

Simultáneamente, en el Campus de los Naranjos se podrá visitar una exposición sobre la lengua en el etiquetado de las grandes marcas, en el Edificio Departamental Occidental, complementada con la distribución de vocabularios y bibliografías de ciencias jurídicas y sociales y una minimuestra del mercado de revistas.

Uno de los principales atractivos de la semana es la obra teatral 'Non Solum' (mañana, a las 19.00 horas en la Facultad de Filología), con Sergi López. Con más de 30 películas y con varios premios -como por ejemplo al mejor actor europeo el año 2000-, se trata de "uno de los actores de lengua catalana con mayor proyección internacional", destacaron desde la organización.

También el grupo L'Ham de Foc "ha demostrado como se conquista Europa en valenciano, situándose al frente de los escenarios y las programaciones radiofónicas de la denominada World Music", indicaron. Actuarán en concierto el 11 de mayo, a las 22.00 horas, en la Facultad de Filosofía.

No faltará tampoco el ya tradicional concierto de pop rock de la Setmana per la Llengua de la Universitat de València. Este año tendrá lugar el 10 de mayo a las 22.00 horas, en la sala El Loco de Valencia con el directo de la banda valenciana emergente La Gossa Sorda, que estará acompañada de VerdCel y Orxata Sound System.

Para los amantes de los deportes, la programación reserva entradas gratuitas para el partido de la liga de baloncesto entre el Pamesa Valencia y el Bruesa GBC, el 12 de mayo, a las 19.30 horas, al Pabellón de la Fuente de Sant Lluís. El acceso a las actividades mencionadas es gratuito con carné universitario, con la limitación del aforo, excepto en el baloncesto para el que se requiere entrada.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  5. 5

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales