VALENCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de un millón de vatios, 250.000 de los cuales serán de sonido, son necesarios para poner en marcha el gran concierto que Madonna ofrecerá el próximo 18 de septiembre en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) dentro de su gira 'Sticky&Sweet'. Alrededor de 1.500 personas trabajarán el día del evento, que ya está comenzando a tomar forma en el recinto deportivo, informaron hoy fuentes de la promotora Music Community.
Además de todo el personal técnico que se encargará de controlar la gala, con la reina del pop viajan otros profesionales, entre los que destacan dos cocineros personales. Asimismo, se montará una carpa para 200 comensales --los que forman el equipo de Madonna-- que comerán del catering que trae el equipo de producción de Madonna personalmente y que comenzará a desmontarse en cuanto empiece el concierto.
Además de cuidar sus hábitos alimenticios, la estrella sigue otras curiosas normas, por ejemplo la de no actuar los viernes debido a la filosofía Kabbalah que sigue firmemente, comentaron las mismas fuentes.
Los miles de fans que asistirán a su directo en Valencia podrán disfrutar de un espectáculo que se desarrollará sobre un escenario principal de 72 metros de ancho por 26 metros de fondo y 28 metros de alto y que comprenderá seis pantallas de video móviles de 5 por 5 metros.
También se instalará un escenario secundario, de 8 por 8 metros con dos pantallas de video circulares de 8 y 6 metros de diámetro, así como una pasarela de 10 por 4 metros. El show de Madonna lleva dos camerinos de cambio rápido debajo del escenario, para la cantante y el resto de su elenco.
Una veintena de autobuses 'sleepers', 25 camiones con estructura de escenario y 48 de producción que empezarán a llegar estos días a la capital valenciana integran el convoy de la gira de la cantante.
El montaje de toda esta infraestructura se prolongará durante ocho días para acondicionar el recinto y la habilitación del escenario durará cuatro jornadas. Cada 80 metros habrá instalada una torre de sonido y en total habrá ocho cañones de iluminación, cuatro de ellos a 30 metros de altura.
DUETOS INTERACTIVOS
Con todos estos elementos, la diva presentará a sus fans un espectáculo de alto contenido teatral en el que a través de la tecnología de las grandes pantallas se podrá visualizar también a otros grandes artistas como Pharrell Williams, Justin Timberlake o Kayne West, con los que Madonna hará duetos interactivos.
El escenario principal estará presidido por dos enormes letras 'M' cubiertas de polvo de cristal Svarowsky con los que la estrella del pop pretende mostar las siglas de su reinado. También se presentará ante el público sentada en un trono cuyo respaldo tiene la forma de esa misma letra.