ALICANTE 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La exposición internacional 'El Reino de la Sal. 7.000 años de historia de Hallstatt', que acoge el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), ha recibido la visita de más de 10.700 personas desde su inauguración el pasado 14 de junio, según ha informado en un comunicado la Diputación provincial.
La muestra, procedente del Museo de Historia Natural de Viena y que permanecerá en el recinto alicantino hasta el próximo 7 de enero, la componen cerca de 250 piezas del tesoro de las minas austriacas de Hallstatt, una civilización que se desarrolló al norte de Austria entre las edades del Bronce y del Hierro, y que hizo de la sal mineral un bien más preciado que el oro.
Por lo que respecta a las visitas al MARQ, entre los pasados 16 y 21 de julio se concentró "el mayor número de asistentes", con 1.800 personas, mientras que la semana del 23 al 28 del mismo mes fueron 1.553 los ciudadanos que presenciaron la colección.
Entre las piezas incluidas en la exposición, la institución provincial ha destacado un pico de asta de ciervo que data de entre los años 5060 y 4800 antes de Cristo, un saco de transporte del siglo XIII antes de Cristo elaborado con piel vacuna, o un cuenco hondo de bronce del siglo VII antes de Cristo, adornado con la figura de una vaca colocada en el asa.
Asimismo, el montaje expositivo reserva un espacio en el que se resalta la importancia de la sal en la evolución histórica de Alicante, desde sus orígenes como sustancia básica para la conservación de alimentos hasta los diferentes usos que se le otorgó durante los periodos ibérico y romano.