Cultura.- Más de 3.000 personas asisten al ciclo 'Nits al Claustre' en el Museu de Belles Arts de Castelló

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 17:32

CASTELLÓN 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.238 personas asistieron a los conciertos organizados dentro del ciclo 'Nits al Claustre' de 2009, un evento que se enmarca dentro de la programación de verano que organiza Castelló Cultural, según informó hoy el Consell en un comunicado.

Esta serie de conciertos, que se desarrollaron durante los meses de julio y agosto en el Claustro del Museu de Belles Arts de Castelló, han congregado a diferentes artistas que interpretaron músicas de todo el mundo.

El ciclo comenzó el pasado 2 de julio con el concierto ofrecido por Josep María Ribelles, al que asistieron un total de 217 personas. En él, el artista ofreció un repertorio dedicado a danzas, bailes y melodías tradicionales catalanas.

El segundo de ellos, que se celebró el 9 de julio, fue ofrecido por Rogelio Campas, que reflejó en su actuación la pluralidad cultural mezclando samba, bossa nova y música angolesa. Esta actuación contó con la asistencia de 337 personas.

El 16 de julio actuó el grupo De aquí pa'jazz, un trío formado por piano, bajo y batería, que realizó un repaso a la música popular venezolana, y que congregó a un total 428 personas. El cuarto concierto se celebró el 23 de julio de la mano del grupo Verd Cel, grupo que unió la música con la videoproyección y que fue seguido por 300 asistentes.

El ultimo recital del mes de julio fue ofrecido por el grupo Django's Trio, el día 30. En su actuación, esta agrupación mezcló ritmos de bossa nova, boleros y funk. A ella asistió un total del 598 personas.

El 6 de agosto actuó el grupo VHS Trio, y congregó a un total de 354 asistentes. El 13 de agosto ofreció un concierto el grupo castellonense Voz y modos, formación musical mediterránea formada por voz, guitarras y contrabajo. A su actuación asistieron 375 personas.

El 20 de agosto hicieron lo propio el grupo Rondalla de Morella, que fue seguidos por 282 asistentes. Por último, el 27 de agosto actuó Els de la Fileta, un formación castellonense formada por bandurrias, guitarra, contrabajo y acordeón que contó con la asistencia de 347 personas.

Todos los conciertos se ofrecieron en el Claustro del Museu de Belles Arts de Castelló los jueves de los meses de julio y agosto a las 22.30 horas. Desde que comenzó el ciclo 'Nits al Claustre' en 2004, el número de asistentes se ha ido incrementando progresivamente. En total, 19.144 personas han disfrutado de los conciertos enmarcados en esta iniciativa.

Contenido patrocinado