Cultura.-Melody Gardot debuta en Valencia con un jazz que "combina saltarines ritmos brasileños con dramas inquietantes"

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 18:47

VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La voz blanca de la americana Melody Gardot debutará el próximo viernes a las 22 horas en el Palau de la Música de Valencia con su último trabajo 'My one and only thrill', en el que mezcla ritmos latinos, blues, chasquidos de dedos y ardientes canciones de amor, hasta obtener "un jazz que combina elegantes y saltarines ritmos brasileños con dramas lentos e inquietantes", según han señalado fuentes del auditorio en un comunicado.

Este será el primer concierto que acogerá la sala Iturbi en la XIV edición del Festival de Jazz del Palau de la Música. Será la primera de las tres grandes voces del certamen que visitarán Valencia. El próximo miércoles y jueves actuarán Natalie Cole y Nikki Yanofski, respectivamente.

Tras el concierto, sobre las 0 horas, el público podrá asistir a la tradicional jamm session, que acogerá el Hall de los Naranjos del Palau de la Música y ofrecerá el profesorado del Seminario Internacional de Jazz y Música Latina.

Considerada una de las voces blancas con mayor tirón de los últimos años pese a su corta carrera, Melody Gardot debuta en Valencia con su último trabajo 'My one and only thrill'. La cantante americana sufrió hace un año un terrible accidente de tráfico que consiguió superar utilizando la música como medida terapéutica.

Música que posteriormente inspiraría los temas que componen este disco que destaca por su ritmo, sus composiciones y su asombroso crecimiento artístico. Los expertos afirman de ella que "ha nacido una estrella" y este último disco demuestra su "gigantesco salto creativo".

Con su álbum de presentación 'Worrisome Heart', Melody Gardot hizo gala de su talento para transformar las tradiciones del jazz y el blues. Junto a su grupo compuesto por Ken Pendergast (bajo), Patrick Hughes (trompeta) y Bryan Rogers (saxo), su último trabajo destaca por la compenetración de la artista con sus músicos y por los arreglos orquestales de Vince Mendoza.

La siguiente cita del Festival será el sábado 10 de julio, con los ritmos africanos de Africa Jazz Dance Big Band, formación que consigue reunir la tradición africana con el jazz más moderno mediante una curiosa e inusual composición instrumental: voces, instrumentos y bailes tradicionales africanos, cello, percusiones, guitarra, bajo y batería.