Cultura.-Miró, "satisfecha" por la adjudicación de la ampliación del San Pío V, pide que no se pierda la partida de 2010

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 16:22

VALENCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura, Trini Miró, mostró hoy su "satisfacción" por que la ampliación del Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V "sea una realidad lo más pronto posible" y, en este sentido, celebró que "por fin la V fase haya sido adjudicada".

Del mismo modo, expresó su interés en que la partida consignada en los Presupuestos Generales del Estado de 2010 para este fin --que alcanza los 1.580.000 euros-- "no se pierda como ha ocurrido otros años, y que por fin se destine a este esperado proyecto de ampliación".

"La necesaria ampliación de la segunda pinacoteca de España no puede posponerse por más tiempo: es una actuación urgente", aseveró la consellera en declaraciones a Europa Press.

Miró se refirió de esta forma a la adjudicación de la V fase de la ampliación del Museo de Bellas Artes al equipo del arquitecto Álvaro Gómez-Ferrer.

Este proyecto aprobado por el Ministerio de Cultura --el museo es de titularidad estatal y gestión autonómica-- contempla que esta ampliación será subterránea, al igual que el acceso principal al centro cultural, según recoge hoy el diario 'Levante-EMV'.

Así, según la publicación, se prevé la habilitación de un edificio acristalado que cerrará el actual corredor que da acceso al museo desde los Jardines de Viveros a través del patio del Embajador Vich. El principal acceso a la pinacoteca se mantendrá por ese patio pero se llegará a través de una plaza ajardinada, subterránea e iluminada con lucernarios.

Asimismo, se instalarán dos rampas paralelas a la parte lateral del edificio y recayente a Viveros. El resto de zonas que hay que construir también serán subterráneas y se dedicarán a almacenaje y talleres, entre otras labores.