Cultura.- Negueroles reconsidera su dimisión después de que el CVC acepte debatir su informe de animales en una Comisión

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 20:56

VALENCIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera del Consell Valencià de Cultura (CVC) Elena Negueroles aseguró hoy que "no tiene motivos para dimitir", después de que el pleno del órgano consultivo aceptara en la reunión de hoy debatir su informe sobre animales de abasto en la Comisión de Promoción.

La consejera presentó su dimisión debido a que el órgano consultivo no había aceptado incluir en el orden del día un documento sobre animales de abastos, que se enmarcaba dentro de los informes que abordaban cinco grupos distintos de animales. Negueroles recordó que su renuncia no había sido aceptada por el presidente del CVC, Santiago Grisolía, según explicó a los medios de comunicación tras la celebración del pleno.

En este sentido, la consejera explicó que el motivo que le habían dado para no abordar esta propuesta era que se había terminado el plazo de tiempo del grupo de trabajo constituido para este efecto. Así, recordó que ya están aprobados los informes sobre animales domésticos, animales exóticos, y experimentación con animales, y quedan pendientes los referidos a animales de abastos y espectáculos con animales.

De este modo, resaltó que "mientras que haya esperanza de que se traten todos los grupos de animales", reconsiderará su decisión de dimitir, pero que "no se pueden quedar dos grupos, porque supone una discriminación". Asimismo, añadió que hubiera "preferido que el grupo de trabajo terminara con estos informes", aunque manifestó que "con tal de que se traten, es suficiente".

Durante la celebración del Pleno, el secretario del órgano consultivo, Jesús Huguet, explicó que este documento no se puede considerar como un informe del CVC porque "primero tiene que pasar por una Comisión".

No obstante, varios consejeros coincidieron en que es un tema que el Consell debería abordar, y en que "no se pueden anteponer aspectos formales a los de contenido". Al respecto, Ramón Soto consideró que el Consell "no debería negarse a tratar ningún tema de la cultura" y agregó que pese a que se trata de un asunto "complejo, se debería abordar".

El consejero Manuel Sanchis-Guarner propuso que este documento se incluyera en la Comisión de Promoción, una idea que fue recogida por Grisolía quien se comprometió a celebrar una reunión monográfica que contará con la presencia de todos los consejeros que quieran asistir. Posteriormente, el informe aprobado en dicha Comisión tendrá que pasar a la Junta de Gobierno, para que pueda incluirse en el orden del día del Pleno y ser debatido.

Contenido patrocinado