Cultura.- La Orquesta Sinfónica UC Davis interpretará el domingo en el Palau obras de Beethoven, Mozart y Schumann

Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 20:20

VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica UC Davis, bajo la dirección de Christian Baldini, interpretará este domingo en la Sala Iturbi del Palau de la Música un concierto en el que figuran diversas obras de Beethoven, Mozart, Schumann y Debussy, según ha informado la institución en un comunicado.

Esta orquesta americana, que está formada por más de 100 jóvenes músicos de gran talento, interpretará la obertura de la ópera 'Fidelio', de Ludwig van Beethoven; y el bellísimo 'Concierto para clarinete en la mayor', de Wolfgang Amadeus Mozart, que contará con la participación como solista de José González Granero.

Esta obra de gran riqueza melódica y tímbrica es una de las preferidas por el gran público y fue compuesta en Viena en 1791 para Anton Stadler, gran amigo del genio salzburgués. Concluirá el concierto con la romántica 'Sinfonía nº 4' de Robert Schumann.

La Orquesta Sinfónica UC Davis fue fundada en 1959, y desde entonces su trayectoria la ha consolidado como uno de los proyectos universitarios centrados en la música más importante de todo EEUU. The UC Davis Symphony Orchestra ha viajado por California, Canadá, Australia y Polinesia Francesa.

La orquesta sirve con regularidad como foso orquestal para la Universidad de California Davis Mainstage Productions, y actúa en los principales acontecimientos y ceremonias del campus, incluyendo Fall Convocation and Commencements. Es la agrupación residente en una de las salas de conciertos más conocidas de California, el Centro Mondavi para las Artes Artísticas.

Desde que se abrió la sala en 2003 la orquesta ha realizado más de 60 conciertos, incluyendo óperas ('El Castillo Barba Azul' y 'Carmen'), y actuaciones de ballet clásico y teatro musicales. Durante estos 10 años la orquesta está compuesta por jóvenes músicos de gran talento. Su amplio repertorio abarca desde de los trabajos clásicos de Mozart y Haydn a música contemporánea, con especial hincapié en compositores románticos y de siglo XX.