VALENCIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general de Patrimonio Cultural Valenciano y Museos, Manuel Muñoz, recalcó hoy que la conselleria de Cultura "ya remitió en junio" al Ministerio de Cultura el Plan de Necesidades del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia y que la propuesta "fue concreta y abarcaba todos los aspectos relativos a las necesidades del centro".
Ayer el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio, Julián Martínez, comentó durante la presentación de una exposición en el Museo González Martí que la Generalitat ha remitido al Gobierno central "una propuesta a la que le falta perfilar una definición concreta de la intervención en algunos ámbitos".
Desde la conselleria de Cultura, manifestaron hoy por su parte que tras enviar el Plan de Necesidades "han tenido lugar varias reuniones técnicas en las que, hasta el momento, no se han planteado discrepancias, salvo en el ritmo de la ejecución".
Las mnismas fuentes apuntaron que ayer Manuel Muñoz se entrevistó con Julián Martínez, y con la subdirectora General de Museos Estatales, Marina Chinchilla, para incidir en la conveniencia de iniciar cuanto antes el proceso para la redacción del proyecto.
El director general de Bellas Artes manifestó que "en breve plazo se reunirían en Madrid para ultimar aquellos detalles necesarios para sacar el concurso del pliego de condiciones del proyecto". Manuel Muñoz hizo constar "que quedaba a la espera de cerrar las fechas de esa reunión".
El director general de Patrimonio recalcó que la propuesta del Plan de Necesidades remitida al Ministerio en 2005 "fue concreta y abarcaba todos los aspectos relativos a las necesidades del centro".