ALICANTE 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ateneo Científico, Artístico y Literario de Alicante acoge este mes de julio la exposición 'Entre Piedra y Óleo', una selección de 25 esculturas y óleos de los artistas Juan Vicente Azorín y Alicia Fernández Esclapez, según ha informado en un comunicado la Diputación Provincial, organizadora de la muestra.
La obras incluyen nueve esculturas de Azorín en piedra, alabastro y mármol, así como 16 óleos de Alicia Fernández de temática diversa. La exposición será inaugurada este jueves a las 19.30 horas, y permanecerá abierta hasta finales del presente mes de julio.
Así, la muestra podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 18.00 a 21.00 horas en la sala de exposiciones del Ateneo Científico, Artístico y Literario de Alicante, ubicada en el número 32 de la calle Navas, según han detallado las mismas fuentes.
El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha recordado que el impulso y la promoción de la cultura y de los artistas de la provincia de Alicante "es una de las prioridades" de la institución provincial, y por ello mantiene una "estrecha colaboración" con el Ateneo Científico y Literario desde el año 2008.
ARTISTAS ALICANTINOS
Juan Vicente Azorín nació en Alicante en 1962 y se formó como artista en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández. En toda su carrera ha estado interesado por el dibujo artístico y técnico, la talla y el modelado, aunque con el paso de los años Azorín ha trabajado también la acuarela, el óleo, el grabado y la caligrafía.
Este artistas, no obstante, ha encontrado en la escultura su medio de expresión "más fluido" y, si bien trabaja con hierro y técnicas mixtas, su obra más representativa está realizada con la roca que encuentra en la provincia de Alicante. Su creación es figurativa y posee un cierto culto alegórico ya "que no describe el detalle, sino lo que encierra".
Por su parte, Alicia Fernández nació en Elche (Alicante) y estudió en la Escuela de Arte de Orihuela (Alicante) y en la Facultad de Bellas Artes de Altea (Alicante). Artista de vocación, sus creaciones abarcan desde el cómic hasta los retratos a lápiz. Además, siempre le ha gustado el carboncillo, los esbozos, los estudios de anatomía, trabajar con el agua o plasmar la influencia de la naturaleza y sus motivos vegetales.
Con el paso de los años, Fernández se ha ido involucrando con el óleo y, aunque sigue dibujando tanto con acuarelas como con el ordenador, esta disciplina es su principal prioridad.