Cultura.- PSPV acusa a Barberá de conformarse con hacer "exposiciones sucedáneo de lo que debería ser el Museo Marítimo"

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 18:23

VALENCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Juan Soto lamentó hoy que de Valencia "tenga que conformarse con acoger exposiciones interesantes pero que son un sucedáneo de lo que debería ser el Museo Marítimo de la ciudad, situado en los docks comerciales del Puerto" y que la alcaldesa, Rita Barberá, "ha decidido convertir en un bar de copas".

Soto se refirió así, en declaraciones a Europa Press, a la muestra 'A vela. Navegando por el mundo', que hoy se ha inaugurado en las Reales Atarazanas y que reúne importantes piezas cedidas por instituciones como los museos marítimo de Barcelona y Naval de Madrid, el National Maritim Museum de Londres y el Museo Etnográfico de Ginebra.

En opinión del edil, "produce cierta envidia y tristeza contemplar cómo una iniciativa de este tipo relacionada con el mundo de la vela se nutre de fondos y de aportaciones de importantísimos museos marítimos como el de Barcelona o el Naval de Madrid".

"Lamentablemente en la ciudad de Valencia --prosiguió-- y aun coincidiendo con la celebración de la America's Cup, se ha sacrificado el proyecto de realizar un museo marítimo en los docks comerciales y se ha convertido en un bar de copas". "Este es el concepto de cultura que tiene Rita Barberá", apostilló Soto.

El representante socialista agregó que "nos tenemos que conformar con hacer muestras interesantes pero que no dejan de ser sucedáneos de lo que debería ser un museo marítimo de Valencia de máxima proyección internacional y que recoja la historia marítima de nuestra ciudad", acabó.