Quesa (Valencia) organiza el primer Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre

Actualizado 10/09/2014 19:51:48 CET

VALENCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad valenciana de Quesa ha presentado el primer Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre, que tendrá lugar el próximo 1 de noviembre y versará sobre los paisajes naturales o las perspectivas del casco urbano.

Según informa la Diputación en un comunicado, la participación será gratuita y la preinscripción ya está abierta en el Museo Alberto Hernández y Mercedes Rubio.

Cada competidor elegirá la ubicación para realizar su obra y el fallo del jurado se dará a conocer el mismo día del concurso.

Las dos mejores pinturas recibirán el 'Premio Alberto Hernández' valorado en 500 y 300 euros, mientras que el tercer premio recibirá mención de honor y un lote de productos locales.

Además, el Ayuntamiento de Quesa también premiará a los artistas locales con tres primeros premios de 150, 100 y 50 euros y habrá dos premios en categoría infantil para los participantes menores de 18 años.

Según las mismas fuentes, las 30 mejores obras presentadas formarán parte de una exposición en el museo local hasta el 5 de diciembre.