Cultura.- Rafael Amargo, José Porcel y María Pages bailarán en el ciclo flamenco del Teatro Principal de Valencia

Actualizado 23/05/2008 23:04:34 CET

VALENCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Principal de Valencia acogerá un nuevo ciclo de espectáculos flamencos que bajo el título 'Bailando Flamenco' muestra una representación de los más importantes intérpretes de la danza flamenca de España, como son Rafael Amargo, José Porcel y María Pages, que enseñarán la esencia flamenca al público valenciano, según informaron en un comunicado fuentes del coliseo.

Así, Rafael Amargo presentará, del 30 de mayo al 1 de junio, 'Tiempo Muerto', una obra que para el artista es "un paréntesis, una vista atrás, y un mirar para seguir adelante en su mundo flamenco". Según el coliseo, "tiempo muerto son los tiempos que faltan, los tiempos del silencio, los tiempos del corazón, lo que marca el ritmo; el metrónomo, los esclavos del compás y el buscar entre ritmo y golpe; o una luz para marcar, una música para bailar, y el teatro físico que son los cuerpos".

Por su parte, José Porcel pondrá en escena, del 5 al 8 de junio, 'Libre Albedrío', un espectáculo "lleno de sensualidad y lirismo por la tradición y la modernidad que se manifiesta en el escenario en un intento de mostrar el júbilo del ser humano como espíritu libre e indomable".

En esta función, ocho músicos en directo y ocho bailarines coreografiados por artistas de la talla de Isabel Bayón, Rubén Olmo, José Porcel y Rocío Molina ofrecerán "un espectáculo imprevisible, desgarrado y huidizo que emerge con el resplandor de un siempre que contiene presente, pasado y futuro", apuntaron desde el Teatro Principal.

Además, María Pages mostrará, los días 12 al 15 de junio, 'Sevilla', un espectáculo creado por la necesidad de la coreógrafa de volver a sus comienzos sus raíces, su infancia y su ciudad, Sevilla.

Así, la artista destacó que "en 'Sevilla' hablo de la Sevilla que soy y de la que forma parte de mí; el reflejo de una de esas miles de almas que, como a toda ciudad, la configuraron; de lo trágico y lo cómico, de lo irónico, de las ceremonias religiosas y paganas, de las academias de baile, de mi visión de la danza flamenca como danza universal, de todos esos símbolos que conformaron mi personalidad; y recurriendo con orgullo a sus poetas, sus cantaores, a sus grandes artistas de una cultura milenaria, conocidos o anónimos de un pueblo con un sentido estético rico y particular, profundamente barroco".

 

Lo más leído

  1. 1

    Hallan muerto un hombre cerca de un centro comercial de Carcaixent y se investiga si ha fallecido debido al temporal

  2. 2

    Detenida una pareja después de que su bebé de dos meses tuviera contacto con cocaína

  3. 3

    'Gloria' deja olas que no se veían desde hace 100 años y pulveriza récords de rayos y lluvias en enero

  4. 4

    Una fuerte granizada descarga en Picassent y obliga a cortar caminos y carreteras

  5. 5

    Localizan un cadáver bajo los escombros de una vivienda derrumbada en Alcoi (Alicante)

En valencià

C. Valenciana
  • Martes, 21 de Enero
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista