VALENCIA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sala Russafa de Valencia pone en marcha su programación infantil con el espectáculo 'Un Soldadito de Plomo', de Arden Producciones, escrito y dirigido por Chema Cardeña, ha informado el espacio cultural.
La obra se inspira en el famoso cuento de H. C. Andersen y tiene como protagonistas a Hugo y Mía, dos niños que sufren las burlas y rechazo de sus compañeros de colegio. Un día se encuentran durante el recreo y Mía le da a conocer la historia de 'El soldadito de plomo', con cuyos personajes tienen mucho en común. Gracias a este cuento vivirán un viaje fantástico del que aprenderán a aceptarse como son y a luchar para superar las barreras, han explicado las mismas fuentes en un comunicado.
Esta pieza puede verse en las funciones escolares, que se realizan entre semana, o los fines de semana, dentro del Ciclo Teatro en Familia, que cuenta con precios populares y espectáculos en horarios de mañana y tarde.
Las propuestas de Sala Russafa para esta semana se completan con 'Sueña, Casanova', el nuevo espectáculo de Arden Producciones. La última pieza de Cardeña reivindica la libertad y la capacidad de imaginar de la mano de un Casanova que poco tiene que ver con quien revolucionó algunas de las más famosas cortes europeas. La madurez también llega para el libertino, pero no por eso está dispuesto a doblegarse ni a renunciar a sus principios, que poco tienen que ver con la moral dominante.
En esta comedia, Casanova comparte celda en Venecia con Gaetano, un ciego alquimista que es el único conocedor de la salida de la terrible prisión de Los Plomos. El libertino, desesperado por huir, hará un trato con el viejo: a cambio de que le cuente cómo escapar, le hará soñar recordando sus aventuras amorosas a lo largo de toda Europa.