Actualizado 30/06/2007 17:36 CET

Cultura.- Sbalz Brass ensemble presenta mañana su último disco en 'Serenates al Claustre'

VALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sbalz Brass Ensemble, grupo que surge de la ampliación del prestigioso quinteto de vientos Spanish Brass Luur Metalls (SBLM), ofrece mañana domingo un concierto de presentación de su último trabajo discográfico dentro del festival 'Serenates al Claustre', que organizan el Institut Valencià de la Música y la Universitat de València, informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

El CD reúne piezas escritas para el grupo por cinco compositores, la mayoría de ellos valencianos. Se trata de Fierabrass de Juanjo Colomer, Ter i Anta de Ferrer Ferran, Reencontres de Andrés Valero Castells, Luurphoniam, de Franciso Zacarés, además de Brain rubbish de Christian Lindberg.

Así, un total de catorce músicos tocarán en el Claustre de la Universitat de València las piezas citadas, además de 'La boda' de Luis Alonso de Gerónimo Giménez y 'Fanfarria spirit of brass' de Enrique Crespo. El mencionado músico sueco Lindberg, que en esta ocasión participará en calidad de director, es colaborador habitual de SBLM y está considerado el trombonista más virtuoso de música contemporánea.

Spanish Brass Luur Metalls es una formación de cámara estable y a tiempo completo, "una rarísima excepción en España", señalaron. Sus integrantes están comprometidos tanto con la vanguardia como con los autores clásicos españoles. Desde su creación en 1989, es una de las formaciones más solicitadas del mundo en acontecimientos relacionados con la música de nuestro tiempo.

La formación, integrada por músicos de "gran virtuosismo" surgió en el seno de la Joven Orquesta Nacional de España, pero dos años después de ganar el concurso internacional de Narbonne (Francia) decidió dedicarse en exclusiva a su proyecto. Aparte de interpretar todo tipo de música de creación, el quinteto "desarrolla una importante labor pedagógica y realiza encargos de composición con la finalidad de ampliar su repertorio".