VALENCIA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El show de música electrónica y artes visuales SENS Rambleta presenta su primera edición el próximo sábado. La iniciativa huye del concepto de festival tópico, para ser un punto de encuentro entre profesionales y aficionados del mundo de los visual donde poder disfrutar de la luz y la música en su estado más evolucionado, según ha informado este miércoles la organización en un comunicado.
El estilo singular de SENS ha creado una programación dividida entre eventos culturales, organizados para fomentar el estudio de las artes, y el baile. A partir de las 19 horas dará comienzo el coloquio sobre el futuro de las artes visuales según la opinión de cuatro expertos en la materia: el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, Miguel Molina, los compositores David Alarcón y Edu Comelles, y el productor Juan Carlos Rincón.
A su término se abrirán al público las diferentes muestras que pretenden ser el escaparate de los nuevos artistas del siglo XXI. Por un lado, estarán las videoinstalaciones y acciones sonoras creadas por los alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia. Estas obras de arte mostraran algunos ejemplos de las últimas novedades sobre videoarte, mapping, iluminación y sonido.
Por otro lado, también se podrá visitar la exposición del concurso de diseño gráfico 'SENS Rambleta 2013' donde se expondrán los diez trabajos finalistas de donde saldrá el cartel para la próxima edición de SENS Rambleta. Como "cierre" de la parte más cultural de la muestra, a partir de las once de la noche se llevará a cabo la competición de Vj's, un espectáculo de música y luz que nunca se ha vivido en Valencia hasta la fecha.
La peculiar forma con la que SENS Rambleta hará renacer a la cultura de Club seguirá teniendo como protagonistas a la imagen y al sonido. Muestra de ello se podrá comprobar a partir de las ocho de la tarde en el chill-out de la Sexta Planta, donde el grupo Leds Visual y el Dj Dioni Sánchez se encargarán de ambientar este espacio que no dejará indiferentes a sus visitantes.
Este recorrido músico-lumístico continuará en los baños de La Rambleta y seguirá hasta el hall, donde desde las ocho de la tarde se escucharán las últimas novedades en música de Club europeas de la mano de los Dj Javi Presi, Nacho Marco, Nick Höppner y Tobias. Live. Todo ello acompañado de los trabajos visuales de Waky Vj y el directo de música y visuales de Lontano.
Con este espectáculo, mezcla de vídeo, música y luz, SENS Rambleta pretende dotar de un valor diferente a la noche valenciana y al espíritu que de ella se desprende. Unir antiguas tradiciones con las últimas novedades para conseguir así disfrutar de un día único.