El Talía estrena 'Lifting', una obra con aire cabaretero, irónica, agridulce y crítica

Cartel de la obra 'Lifting'
REMITIDA
Actualizado: viernes, 4 enero 2013 19:24

VALENCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teatro Talía de Valencia estrenará 'Lifting' el próximo 1 de febrero, una obra con aire cabaretero, irónica, agridulce y "ferozmente crítica", según ha indicado la productora en un comunicado.

'Lifting' estará en cartel hasta el 17 de febrero. La obra de teatro está protagonizada por Josele Román, Miren Ibarguren, Pepa Rus y Elisa Matilla; y dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso.

La gira continuará después su recorrido por Bilbao (Teatro Campos Elíseos) hasta llegar a Madrid el próximo mes de mayo. Esta original obra está construida a partir de piezas cortas y girará entorno a las apariencias, concretamente a las cirugías plásticas.

'Lifting' es un espectáculo para cuatro actrices de edad indeterminada, cuatro mujeres que protagonizarán distintos personajes, cambiando de registro con rapidez. Además los diferentes perfiles humanos que se desarrollan precisarán de un "firme trabajo actoral" porque el aspecto psicológico de los personajes y la creación de los diferentes tipos es la base fundamental del espectáculo. Una comedia apoyada básicamente en el humor y la empatía con el espectador.

Las 17 escenas combinan un surrealismo sin complejos fundido a su vez con un tono natural, verosímil, mínimo y cercano. Las temáticas de las mismas componen un espectro más o menos amplio que se convierte en un despiadado y a la vez divertido retrato social: La mujer sometida a la dictadura de las apariencias, la soledad, el abandono, el miedo a la vejez, la competencia entre mujeres, las mentiras, el desamor, el autoengaño o el egoísmo de una sociedad neurótica, insolidaria y trepidante que lo devora todo.