Cultura.- El Tanned Tin busca un acuerdo con las instituciones para confirmar su continuidad en Castellón

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 20:17

CASTELLÓN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tanned Tin busca un acuerdo con las instituciones para confirmar su continuidad en Castellón en enero de 2011 tras el "éxito" musical y de público de su undécima edición, según informó la organización del evento en un comunicado.

Así, el Tanned Tin cierra su undécima edición tras haber registrado una asistencia diaria de 1.100 personas a los más de 40 conciertos del Teatre Principal y la Sala Opal, con un elevado nivel musical y una "destacada" repercusión en medios de comunicación generalistas y especializados a nivel local, autonómico y nacional y una "significativa" presencia en revistas de prestigio internacional.

La organización mostró en un comunicado su satisfacción "por el éxito del festival y por la comunión perfecta entre artistas y público, lo que reafirma su intención de que se quede en Castelló y se celebre durante el mes de enero si obtiene el respaldo institucional necesario debido a sus características".

"Nuestra predisposición es total para que el festival Tanned Tin se quede en Castelló siempre y cuando sigamos contando con el apoyo de la Universitat Jaume I, el Ayuntamiento de Castelló y Castelló Cultural y se puedan sumar las instituciones que hasta ahora no lo han hecho. La idea es cerrar un acuerdo dentro de unas semanas para poder anunciar la XII edición del Tanned Tin para el último fin de semana de enero de 2011", afirmó Jesús Llorente, codirector del festival.

Llorente también destacó "la cercanía y la capacidad de generar momentos únicos que sigue caracterizando al Tanned Tin" Según el codirector, "hemos logrado una comunión perfecta entre organización, artistas y público. Los conciertos acústicos en la segunda planta del Teatre Principal, los grupos vendiendo sus propios discos y camisetas o haciendo cola como uno más en los puestos de comida de la Sala Opal crean una cercanía que es inédita en otros festivales".

Además, -dijo- "este año han sido muchísimos los artistas que han estado viendo los conciertos de otros artistas y eso, por mucho que sorprenda, no es lo normal en este tipo de eventos".

La dirección del festival considera que "la media de calidad de las actuaciones ha sido superior a la de otras ediciones, incluso con el inconveniente de haber contado con propuestas -The Third Eye Foundation, Giant Sand, Dean Wareham- que eran exclusivas, especiales y de cierto riesgo al haber sido planeadas ajenas a la presentación de un disco o a cualquier tipo de promoción; eran, como se puede deducir, apuestas simplemente artísticas y ad hoc".