El Teatro Arniches de Alicante acoge el espectáculo de danza y efectos visuales 'Reflejos'

Una Escena Del Espectáculo 'Reflejos'
GENERALITAT VALENCIANA
Actualizado: domingo, 27 mayo 2012 9:12

ALICANTE, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Arniches de Alicante, a través de Teatres de la Generalitat, acogerá este domingo la representación de 'Reflejos', de la compañía Larumbe Danza, un espectáculo de danza, efectos visuales e ilusiones ópticas generadas por la interacción entre dos bailarines y sus reflejos, según ha informado en un comunicado la Generalitat.

Coreografiado por Daniela Merlo y dirigido por Juan de Torres, el espectáculo se desarrolla sobre una escenografía compuesta por siete espejos altos y alargados, "que dispondrán, moverán y combinarán creando distintos espacios de acción y de juego, a modo de caleidoscopio tamaño humano".

Está protagonizado por la bailarina cuya danza está condicionada por los cambios de disposición de los espejos y de los reflejos que su movimiento en ellos genera, donde se encontrará en situaciones "harto extravagantes, viéndose desdoblada hasta seis veces, e incluso fragmentada, descoyuntada".

El espejo, "su cómplice y comodín, despistará con sus acciones al público, para mimetizar y amenizar todos los cambios de escena", según han comentado las mismas fuentes.

LARUMBE DANZA

Larumbe es el apellido de Karmen --1936-1995--, coreógrafa navarra fundadora de la compañía hace ya más de 30 años, quien inició su carrera en su país de adopción, Argentina. Posteriormente, se afincó durante 20 años en Bruselas para residir en los últimos años en Madrid.

En 1996 tomaron el relevo su hijo, Juan de Torres y Daniela Merlo, de modo que "el peculiar estilo" de danza contemporánea de Larumbe proviene de la formación "ecléctica" que Karmen Larumbe transmitió a sus herederos artísticos y actuales directores de la compañía, "impregnada en igual medida de la vanguardia europea como de las raíces folclóricas, españolas y argentinas, así como de una fuerte preparación técnica basada en la danza moderna americana".

El lenguaje de Larume es "extremadamente personal, creativo y en constante investigación, cediendo sólo ante los propios valores y principios, huidizo de secuencias coreográficas pero entregado a las leyes de la vida y las ideas del siglo XXI", han señalado las mismas fuentes.