VALENCIA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia rendirá homenaje a mayores y niños con motivo del Día Internacional de los Museos. El miércoles y el jueves, mayores y bebés comparten visitas dramatizadas a la exposición 'Yo soy Pinocho', del versátil artista plástico Gianni Franceschini.
Con esta iniciativa, las residencias de ancianos del Barrio del Carmen tienen la posibilidad de interactuar con los niños que asisten al Espai d'Exposicions y ayudarles a realizar el taller didáctico, según ha informado este martes la corporación provincial en un comunicado.
El Centre Teatral Escalante lleva más de 25 años ofreciendo espectáculos y exposiciones para los más pequeños; sin embargo, en esta ocasión, invita a convivir a estas dos generaciones. De esta manera, el Escalante quiere rendir un homenaje a la labor de miles de personas mayores que están al cuidado de sus nietos y que colaboran de una manera intensa en la educación de los niños.
"El Espai d'exposicions ha querido premiar a todos aquellos abuelos que, en plena era de la videoconsola y la televisión, todavía leen cuentos a sus niños y les muestran el poder de la imaginación y de la tradición oral", ha señalado Vicent Vila, director del Centre Teatral Escalante.
La exposición 'Yo soy Pinocho' presenta una lectura fiel al relato original de Collodi. La relación con los mayores, la riqueza de la diversidad, la búsqueda de la identidad, la muerte, la familia son alguno de los valores sobre los que incide esta experiencia a mitad camino entre el Arte y el Teatro.