Tomás dice que se tomarán las medidas "menos traumáticas" para integrar Castelló Cultural en CulturArts

Imagen de archivo de Manuel Tomás
Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 4 abril 2013 16:36

CASTELLÓN 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de CulturArts, Manuel Tomás, ha señalado este jueves que en el proceso de integración de Castelló Cultural en la nueva entidad CulturArts --que agrupa a las entidades culturales de al Generalitat-- se tomarán las medidas "menos traumáticas" respecto a la plantilla y se respetarán los procesos de negociación con los representantes de los trabajadores. Así mismo, ha anunciado que una Subdirección Territorial será la encargada de gestionar los proyectos de la unidad heredera de Castelló Cultural.

Tomás ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que el director general de Castelló Cultural, Vicent Farnós, ha presentado la programación del organismo para el próximo trimestre y al ser preguntado por la actual situación del ente que gestiona los espacios culturales de Castellón.

Así, Manuel Tomás ha explicado que CulturArts se encuentra "en construcción" y "en breve" estará cerrada la estructura "y posteriormente se tomarán el resto de decisiones".

RITMO "DIFERENTE"

Según ha recordado, CulturArts "implica la integración de cuatro entidades de derecho público, que ya se ha hecho, y la integración de dos fundaciones y de la mercantil Castelló Cultural, que tiene una naturaleza jurídica privada y, por eso, un ritmo de integración diferente".

Al respecto, ha anunciado que dentro de la estructura de CulturArts habrá una Subdirección General que será la encargada de llevar adelante todos los proyectos de Castelló Cultural, "es decir, dará una materialización estructural a todo lo que viene desarrollando Castelló Cultural", ha añadido. "Lo importante es colaborar todos para estar al servicio de las necesidades culturales de la ciudadanía", ha apuntado Tomás.

Preguntado por cómo puede quedar la actual plantilla de Castellón Cultural, compuesta por 45 trabajadores, el director general también ha apuntado que se desarrollará un proceso de racionalización. Pero "no podemos saber exactatamente de lo que estamos hablando en tema de personal, pues, cuando tengamos la estructura, determinaremos las necesidades en todos los ámbitos", ha agregado.

"RACIONALIZACIÓN"

En este sentido, ha destacado que este proceso estará marcado por la adopción de las medidas que sean "menos traumáticas" y un respeto "total" al proceso de negociación con los representantes de los trabajadores, pero de momento "no hay ninguna decisión tomada". "Aquí necesitamos a todo el mundo, con independencia de que también vamos a un proceso de racionalización porque los recursos han de estar al servicio de las necesidades culturales de la ciudadanía", ha añadido.

Finalmente, ha manifestado su deseo de que el proceso de integración de todos los entes en CulturArts se haga "lo suficientemente rápido" y, al respecto, ha confiado en que el "grueso" de la operación pueda estar cerrado en un periodo de dos meses.

Contenido patrocinado