Trondheim Soloists debuta como conjunto solista en el Palau de la Música con un tributo a Mozart

Publicado 28/04/2015 6:32:38CET
Los Trondheim Soloists actuarán en el Palau
PALAU DE LA MÚSICA

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Trondheim Soloists, bajo la dirección de Oyvind Gimse, debutan este martes como conjunto solista en el Palau de la Música de Valencia, con un programa en el que rinden tributo a la figura de Wolfgang Amadeus Mozart, a través de los compositores Piotr Ilich Chaikovski, Alfred Schnittke y Carl Nielsen, cuyas trayectorias musicales están muy infliadas por Mozart, y una obra del propio genio salzburgués.

De esta manera, este conjunto noruego, que en visitas anteriores al auditorio valenciano acompañó a la afamada violinista Anne-Sophie Mutter, tocará el 'Divertimento en fa mayor' de Mozart; 'Moz-Art à la Haydn, para 2 violines y orquesta de cuerda' de Schnittke; el Sexteto de cuerdas 'Recuerdos de Florencia' de Piotr Ilich Chaikovski, cuya grabación ha alcanzado el reconocimiento internacional, y la 'Suite para orquesta de cuerda' de Carl Nielsen, según ha informado el auditorio en un comunicado.

Esta formación noruega, que ha estado nominada a los Grammy cinco veces en tres años, está considerada como una "de las más importantes e innovadoras orquestas actuales de música de cámara, que impresiona por la calidad de sus integrantes". Su versatilidad le permite abarcar una gran variedad de géneros y estilos musicales, desde el barroco hasta el tango, jazz, pop y rock.

Comenzó en 1988 como un ensemble para ensayo de jóvenes intérpretes de cuerda, que pronto adquirió un gran reconocimiento por su energía y que los hizo convertirse en profesionales. Han colaborado con Anne-Sophie Mutter, Leif Ove Andsnes y artistas de folk y rock. Hoy la orquesta tiene como director titular a Gimse y ha ampliado el territorio de sus conciertos donde actúa en Nueva York, Beijing, Londres, Berlín y Ciudad del Cabo.