El valenciano Rafael Gasent retrata el París de entreguerras en su última película

Imagen De La Película
SGAE
Actualizado: lunes, 18 abril 2011 11:37

VALENCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La última producción del valenciano Rafael Gasent 'No sin el diablo Montparnasse', estrenada en la última edición de la Mostra de València, será proyectada este lunes en un pase especial en la Sala SGAE de Valencia a las 19.30 horas. La sesión, cuya entrada es gratuita, contará con la asistencia del realizador y el equipo técnico y artístico que participó en el rodaje.

'No sin el diablo Montparnasse' se desarrolla en el París de entreguerras, cuando en el Café le Dôme se reunía toda la bohemia parisina, mezclando a aristócratas y artistas como el pintor Modigliani, la diseñadora Coco Chanel o la modelo y cantante Kiki de Montparnasse. Un mundo que serviría de inspiración al poeta Jean Cocteau para escribir su popular ópera 'Le pauvre matelot' ('El pobre marinero'), y que, ahora, Rafael Gasent ha querido recrear también en su película.

Para ello, el realizador ha contado con la participación de un reparto integrado por Manuel Chaqués, Rosana Pastor, Begoña Sánchez, Pilar Librada, María Ausejo y Josep Blasco. La cinta incluye, además, la que fue la última aparición artística del célebre y querido actor valenciano Joan Monleón.

Rafael Gasent emprendió su carrera profesional vinculado al mundo del teatro y la televisión. En 1963 se inició en el cine con 'La caída de Nerón'. Después llegarían títulos como 'Salomé', 'Montaje paralelo', 'La costa del crepúsculo' o 'Toda una vida'. Otros trabajos significativos de su filmografía son 'L'orella d'un lladre', el docudrama televisivo 'Trinquet trencat' y, por encargo de TVE, 'Tras las huellas de Sonnica'.