La vanguardia escénica más rupturista llega al festival Cabanyal Íntim

Publicado 15/05/2015 5:55:38CET

VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición del Festival Cabanyal Íntim iniciará este viernes su recta final con la vanguardia escénica "más rupturista" y de un "alto voltaje escénico" de la mano de Territorio Performance.

En un comunicado, la organización ha indicado este nuevo espacio de experimentación que reunirá a 12 colectivos y artistas durante 12 horas ininterrumpidas en un mismo espacio. Los artistas ejecutarán actuaciones en vivo en el que el cuerpo será su principal instrumento combinado con elementos de música, danza, teatro y artes plásticas y visuales.

Además, el sábado, los tres pisos de la antigua Universidad Popular del Cabanyal, se convertirán en un laboratorio en el que se representarán, desde las 12.00 de la mañana a las 24.00 horas, una docena de performance en las que el público podrá entrar y salir las veces que quiera durante todo el día y que pretende "actuar como revulsivo y estímulo ante la situación de emergencia política y cultural de nuestra ciudad".

Asimismo, diez escritores valencianos del colectivo Hotel Postmoderno improvisarán en directo y con la ayuda del público la historia de la transformación más increíble jamás contada: Metamorfosis AZ que narrá "cuando Aznar se levantó después de un sueño intranquilo se encontró convertido en un monstruoso Pablo Iglesias".

TALK SHOW

La grabación de un talk show en directo invitará al público a expresar sus quejas y deseos de la mano del presentador X-Drag, el escocés Graham Bell Tornado, en Jackie TV Show. Y el ladrillo sustentará la pieza 'NO, Negativo, Noviembre, Para Nada!', del valenciano Carlos Llavata.

Por su parte, Ulises Pistolo (Barcelona) invitará a los espectadores a un juego de deseos y cartas en Oráculo; Angela Verdugo y La Siamesa (Valencia) conquistarán La Santa Cultura; el Comando Marisol dejará Titeres sin Cabeza con una performance electoral de política enlatada con un "aplausómetro" que medirá las intenciones de voto.

Paula Pachón Carbonell y Malala Sanz (Valencia, Bolivia) sumergirán al público en un Enrevesado cometido en un heroico intento de tergiversar una situación cotidiana en una alevosa y a la vez suntuosa experiencia de placer mientras que Dos poetas y la Compañia de las Ánimas (Valencia) se enfrentarán en Dos duelos opuestos.

DANZA Y CIRCO

Asimismo, Cabanyal Íntim acogerá este fin de semana nuevas representaciones en la intimidad de los hogares del Cabanyal, como Petita Mort, un espectáculo de danza y circo inspirado en el poema del recientemente desaparecido Eduardo Galeano, interpretado por el Colectivo Circo 9,8.

El público también podrá acercarse este viernes, sábado y domingo al Festival para conocer los Parias que la Compañía Javier Aranda nos presenta en un espectáculo de títeres para adultos, o escuchar los Cuentos entre sábana y manta, narración oral que nos MAM Producciones.

Junto a éstos, continúa en cartel la Trilogia sense primavera de Alejandro Tortajada; María La Jabalina de la Cía Hongaresca; Yo maté a Carmencita Polo de Mafalda Bellido; De Gloria, de Mujeres y de Fuerte de Elena Fuertes; Síndrhomo de La Teta Calva; De todas las bellas las más Bellotas de la Cía Aérea Teatro; Rutina paquidermo de la Cía Casi apenas algo; Cabanyal Z: la Resistència de Sistema del Solar y el espectáculo infantil Aigua de la Lalianta Teatre.