Archivo - Imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE - Archivo
ALICANTE, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del equipo de gobierno y concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda, ha avanzado que los castillos del concurso de fuegos artificiales de las Hogueras de San Juan se volverán a disparar en 2026 en la playa del Cocó, su emplazamiento tradicional.
Así lo ha desvelado este martes en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, donde ha agradecido al Puerto de Alicante "todas las facilidades" que ha puesto al consistorio para que este año esos castillos se lancen entre el 25 y el 29 de junio desde la pasarela volada, emplazamiento alternativo debido a las obras de renovación del espigón del Postiguet, finalizadas en mayo.
Sobre el dispositivo de tráfico por las Hogueras, Cutanda ha pedido a los usuarios de sus vehículos particulares que utilicen las dos grandes circunvalaciones urbanas, Gran Vía y Vía Parque, y ha recordado que los autobuses urbanos se van a reforzar en horario nocturno entre el 19 y el 25 de junio, así como las frecuencias del TRAM d'Alacant desde el 20 y hasta la madrugada del 25 de forma ininterrumpida y por segundo año consecutivo.