VALENCIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha demostrado que la Comunitat no entra en sus planes", ya que en el Debate del Estado de la Nación "demostró sólo frivolidad y desprecio" hacia los temas que "encabezan la lista de preocupaciones de los valencianos y que son consecuencia de su anestesiada gestión en la Comunitat".
Pedrosa se refirió de esta manera al discurso pronunciado por Zapatero durante el Debate del Estado de la Nación y afirmó que el jefe del Ejecutivo "batió tres récords" al ser " el presidente del Gobierno que más desencanto ha sembrado en la Comunitat, el que más la ha sacado de su discurso y el que más ha defraudado sus intereses".
Para Pedrosa, la intervención de Rodríguez Zapatero "fue una gran representación teatral, una manera de decirle a los valencianos que sus preocupaciones caen en saco roto y que la solución a los problemas generados por su imprevisión y falta de talante en nuestro territorio tendrán que esperar al gobierno del PP".
En esta línea, advirtió de que el jefe del Ejecutivo "ha hecho una declaración de intenciones con la Comunitat" porque si "en el debate más importante de España obvia los puntos negros de su gestión que tanto efectos colaterales tiene en la Comunitat, los valencianos ya nos podemos dar por avisados".
Asimismo, indicó que hasta "las voces internas del partido le han dado un toque de atención", ya que el "descafeinado" discurso del presidente del Gobierno "ha levantado las críticas de Felipe González y Bono, quienes ayer mismo criticaron la política territorial de Zapatero", un debate que la Comunitat valenciana "ha denunciado sin descanso porque la solidaridad, la igualdad y el equilibrio nunca pueden ser moneda de cambio".
Así, señaló que el presidente del Gobierno "cae en una eterna contradicción porque habla de desaladoras pero no trae agua y, mientras, su equipo anuncia restricciones, habla de inseguridad pero no de traer agentes y medios para atajarla, habla de inmigración pero no de poner medios para afrontarla. Habla y habla, pero no practica".
Al respecto, la secretaria general del PPCV instó a Zapatero a "salir del discurso de lo absurdo" y comenzar a "trabajar por y para la Comunitat" y, para ello, le exigió que comience a "enviar todos los agentes" que el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, "se ha encargado de anunciar a bombo y platillo y que se han quedado en dos fotos y en tres titulares porque nunca llegan a los cuarteles ni a las comisarías".
En este sentido, indicó que la "inseguridad ciudadana ha dejado de ser un tema de Estado para Zapatero", lo que se traduce en una "inacción y la falta de previsión en la Comunitat".
Pedrosa apuntó que la política de seguridad ciudadana es "un ejemplo más de cómo Zapatero discrimina" y "acosa" a la Comunitat porque si no, no se explica que la ratio que registran comunidades que han recibido refuerzos masivos en los últimos días como Cataluña sea de un agente por 355,13 ciudadanos, mientras que en la Comunitat Valenciana es de un agente por cada 503,62".
Señaló que a esta "marginación socialista se suma la salida de agentes de la Comunitat ya que, sólo en el mes de junio, más de 200 agentes de la Guardia Civil cambiarán de destino".