El Delfín Tower de Benidorm, Premio Macael a la sostenibilidad

El edificio de Benidorm Delfin Tower se ha proclamado ganador de la categoría 'Sostenibilidad' de los premios Macael, que entregaron Sus Majestades los Reyes.
El edificio de Benidorm Delfin Tower se ha proclamado ganador de la categoría 'Sostenibilidad' de los premios Macael, que entregaron Sus Majestades los Reyes. - GOYA REAL ESTATE
Publicado: martes, 15 noviembre 2022 19:59

   ALICANTE, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El edificio de Benidorm Delfin Tower se ha proclamado ganador de la categoría 'Sostenibilidad' de los premios Macael, al ser "el primer residencial en altura de España con certificación Leed Gold, que obliga a que todo, desde el diseño hasta la posterior gestión del edificio, sea concebido para ofrecer soluciones sostenibles sin concesiones".

   El empresario alicantino y CEO de la firma Goya Real Estate, Sergio Vidal Balaguer, fue el encargado de recoger el galardón que entregaron Sus Majestades los Reyes.

   El edificio ha sido reconocido por incluir la superficie ultracompacta Dekton, en color Zenith para el desarrollo de su estructura ventilada mediante paneles customizados de gran formato y con despiece único y exclusivo.

   Además, es "la primera fachada curva ventilada con material porcelánico y el primer edificio residencial en altura de España con certificación Leed Gold", destacan responsables de la firma.

   Esta etiqueta, recalcan, "obliga a que todo, desde el diseño, el proceso de construcción, la selección de materiales --que están certificados porque han sido fabricados de forma sostenible cumpliendo con la gestión residual--, hasta la posterior gestión del edificio, sea creado para ofrecer soluciones sostenibles".

   Entre otros logros, gracias a su diseño, la torre consigue optimizar la ventilación y la protección solar durante las diferentes épocas del año. Esto supone una reducción que oscila entre el 33 y el 39% en las emisiones de CO2, subrayan.

   Cada vivienda incorpora coches y bicicletas eléctricas, los ascensores poseen su propio generador de energía, un método de reciclaje de aguas grises --que se depura y se reutiliza para nutrir los jardines y las zonas verdes del edificio-- y un sistema de basuras automatizado que separa los residuos.

   Además, cuenta con aerotermia para regular el clima interno y cuidar la calidad de aire interior gracias a las puertas Blower Door.

   "Quisimos que casi todos los materiales fueran españoles y de menos de 300 km. Utilizamos piedra natural, que es el material más sostenible, mármol blanco, caliza, piedras naturales en las piscinas... Un auténtico reto del que aprendimos que los proyectos complejos, como este, merecen mucho la pena y son más rentables a la larga", afirma Vidal.

Leer más acerca de: