Desalojadas preventivamente unas 60 personas por el fuego de La Vall d'Uixò

Actualizado 08/07/2015 11:11:24 CET
Incendio de La Vall d'Uixò
@GVA_112CV

CASTELLÓN, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal declarado en una zona de monte de La Vall d'Uixò (Castellón) ha obligado a desalojar preventivamente a unas 60 personas de la urbanización Monte Zamora, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

El conseller de Gobernación, Luis Santamaría, se dirige ya hacia el Puesto de Mando Avanzado del incendio, ubicado en la carretera que une Burriana y Soneja, y mantendrá a las 18.30 horas una reunión de coordinación tras la cual atenderá a la prensa.

Catorce medios aéreos trabajan en la extinción de las llamas, que se han iniciado sobre las 14.15 horas. El CCE ha decretado el nivel 2 de alerta para el incendio, en el que trabajan desde tierra ocho brigadas, cinco autobombas, siete dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, bomberos municipales de Castellón y voluntarios forestales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha explicado que las condiciones actuales en la zona del incendio son de una temperatura de 32 grados y una humedad relativa muy baja, del 30 por ciento, con nubes y claros.