ALICANTE 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de vecinos tuvieron que ser desalojados este lunes en Calpe (Alicante) a causa de un escape de gas en una de las botellas de la batería de gas propano del restaurante 'La Cambra', hecho por el que los servicios de emergencia cortaron la circulación en la carretera CV-746, próxima al lugar de la fuga, según han informado fuentes de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil en Alicante y del Consorcio Provincial de Bomberos.
La fuga de gas propano se produjo alrededor de las 19.14 horas de ayer lunes en este restaurante, ubicado en el Edificio Tamara I, donde se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos de Benidorm (Alicante), así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Calpe.
Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos desplazados comprobaron que se había producido una fuga en una de las botellas de la batería de gas propano del restaurante, por lo que la Policía Local procedió al desalojo de los vecinos del inmueble donde se situa el restaurante "como medida preventiva", así como de los locales colindantes.
Así, tras el desalojo, se procedió a cortar el suministro eléctrico y de gas hacia el interior del local y se desconectaron las botellas de sus respectivos reguladores. Asimismo, los efectivos ventilaron con presión positiva todo el restaurante para evitar la acumulación del gas en algún rincón.
Posteriormente, un técnico de la empresa suministradora de gas, REPSOL, revisó toda la instalación sin encontrar en principio nada defectuoso, por lo que cambió el latiguillo de la botella en la que se originó la fuga.
Los vecinos y empleados desalojados volvieron a sus casas y locales hacia las 20.30 horas, al considerar los servicios de emergencia que ya no había peligro. Los bomberos regresaron al parque en torno a las 20.56 horas.