VALENCIA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Gandia (Valencia) han detenido a cuatro hombres, de entre 25 y 52 años, de nacionalidad española y salvadoreña, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública e integración en organización criminal, ya que supuestamente se dedicaban a traficar con droga escondida en paquetes de bombones, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
En un registro domiciliario los policías se incautaron de 300 gramos de cocaína; 300 gramos de sustancia de corte; dos básculas de precisión; diversos útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes y 270 euros.
Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que podría existir una organización dedicada al tráfico de estupefacientes que utilizaba el 'modus operandi' de envíos de paquetería postal.
Los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos y localizaron a uno de ellos cuando se encontraba reunido con otros dos, después de salir de una oficina postal de una localidad de la Safor con un paquete postal. Los policías, tras un registro superficial, le intervinieron a uno de ellos 340 gramos de sustancia de corte ocultos en su pantalón.
Los investigadores abrieron el paquete postal y localizaron en su interior dos cajas de bombones, en los que 31 había pequeños paquetes que presuntamente contenían cocaína, que con un peso total de 270 gramos.
Los policías realizaron también un registro en el domicilio de uno de los sospechosos, donde arrestaron al cuarto integrante, al que localizaron otros 22 gramos más de la misma sustancia, útiles e instrumentos para la manipulación de este tipo de sustancias y 270 euros, así como otro paquete postal vacío de las mismas características que el intervenido a la salida de la oficina de correos.
Los agentes, tras las averiguaciones pertinentes, detuvieron a los cuatro hombres como presuntos autores de los delitos de integración en organización criminal y contra la salud pública. Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.