Desmantelado un taller mecánico ilegal en Algorfa - GUARDIA CIVIL
ALICANTE, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Guardamar ha desmantelado un taller mecánico que operaba ilegalmente en Algorfa (Alicante). Su responsable se enfrenta a sanciones que pueden ascender hasta los 100.000 euros.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes estaban realizando una vigilancia en una zona rural de este municipio cuando observaron estas instalaciones, que llamaron su atención. Así, hicieron una inspección del establecimiento y comprobaron que el responsable no podía acreditar ni la licencia de apertura ni la ambiental y que tampoco estaba dado de alta en el registro industrial.
Además, se constató que no disponía de placa identificativa de taller mecánico, cuya exhibición es obligatoria en este tipo de negocios. Tampoco aportaba documentación que justificara la correcta gestión de los residuos peligrosos generados con esta actividad, tales como aceites usados, líquidos, filtros, baterías o neumáticos.
A pesar de que el responsable de las instalaciones trató de negar en todo momento que realizara una actividad comercial y afirmaba que únicamente reparaba los coches de familiares y amigos, los agentes localizaron dentro de la nave siete vehículos en proceso de reparación y otros 13 coches y una grúa en el exterior, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
El presunto infractor es un hombre de 42 años, vecino de Torrevieja, y puede enfrentarse a sanciones que van desde los 2.001 hasta los 100.000 euros por infracciones tipificadas como graves y que también pueden conllevar, entre otras medidas accesorias, la clausura del local, la paralización de la actividad e incluso la obligación de restaurar el daño ambiental causado.